martes, 8 de noviembre de 2011

Himno a la Escuela Rural

Himno a la Escuela Rural


Entre trigales dorados,
Entre un monte y un maizal,
rodeada de luz y trinos,
está mi escuela rural.

El murmullo del trabajo,
con las risas y el cantar,
todo el día sube al cielo:
que la escuela es colmenar.

Vamos, amigos,
a trabajar;
hombres y niños
sin descansar.

La tierra que es generosa
pan dorado puede dar.
El niño que es esperanza
puede ayudar a sembrar.

Las semillas que en la tierra
nuestras manos sembrarán
sombra, leña, flor y fruto,
otro día nos darán.


Vamos, amigos,
a trabajar;
hombres y niños
sin descansar.

Hay un rincón en mi Patria
que es para todos igual:
su bandera azul y blanca
en mi escuelita rural.

10 comentarios:

lumagika dijo...

Estoy buscando el himno a la escuela rural por todos lados en mp3 porque una amiga lo precisa para su escuela. Sabes en donde lo puedo descargar? o tú me lo puedes enviar por mail?
Muchas gracias

valentina dijo...

Hermosa canción , el más grande de todos los Pedagogos Miguel Soler.

Unknown dijo...

Esa musica la cantaba en Mi escurla rural

Unknown dijo...

Pensé que no existía yo lo cantaba en la escuela. Mi escuelita rural n° 31. Me emocioné, aunque le agregaron dos estrfas al final y la ante penúltima.

Nery Aragonés Padilla dijo...

Muy linda, pero no se olviden que un niño tiene que disfrutar su niñez, es importante que entienda lo que la tierra le puede dar con la siembra, pero ojo con el maltrato trabajo infantil innecesario.

Nery Aragonés Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nery Aragonés Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nery Aragonés Padilla dijo...

Video con la canción..

https://youtu.be/NgWiHk9Ewq0

Unknown dijo...

La letra es de Nelly Con pago de Soler

timada dijo...

Gracias por subir el himno que cuando niña cantaba y hoy apenas recordaba algunas de sus estrofas !!